Quién soy
y cómo he llegado hasta aquí

psicologo las palmas quien soy

itinerario profesional

Comienza con mi licenciatura en Psicología por la Universidad de Salamanca en 1993. Tras obtener el Nº 1 en la 1ª Convocatoria Nacional de P.I.R. (Psicólogo Interno Residente) de ese año, decidí hacer mi residencia en el Hospital Clínic de Barcelona, la mejor opción entonces, con la que obtuve acreditación como Psicólogo Especialista en Clínica por el Ministerio de Sanidad y Consumo.

Durante 3 años trabajé en asistencia primaria, psicodiagnóstico, interconsultas, psicosomática, infantojuvenil, urgencias, etc. bajo orientación cognitivo-conductual. También conduje grupos de terapia. Esta experiencia práctica de alto nivel supuso una formación privilegiada en mi profesión. En 1997 fui contratado como adjunto por el Hospital Clìnic. Decidí en 1998 incorporarme al Grupo de Investigación - Unidad de Ansiedad, en el Hospital del Mar - BCN. Allí, hasta 2002, investigué en trastornos de ansiedad y personalidad, siendo ponente en congresos, publicando en revistas y manuales profesionales, y desarrollando actividades docentes en posgrados. Fue una formación importante para mejorar, al tiempo que asistía en psicoterapia en consultas externas del hospital. He formado en esta época a otros profesionales en salud mental, en áreas de Personalidad, Tratamiento no farmacológico de la Ansiedad, y Técnicas de Psicoterapia.

Desde 1997 trabajaba también en consulta privada. Por las limitaciones del modelo cognitivo-conductual, quise profundizar en nuevos recursos para ser mejor profesional, y ampliarlos al área no-clínica o de crecimiento personal: hice formación adicional continuada en psicoterapias humanistas (mindfulness, gestalt y teatro, transpersonal y existencial) y en terapia de pareja. Calculo que en estos 22 años habré vivido unas ... ¡20.000 horas de psicoterapia! Fui cofundador de Cercle, asociación para la promoción de la salud mental de orientación humanista (1997-2007), y gestor ocasional de talleres.

Actualmente soy profesional clínico asociado al Programa PAIME del Colegio de Médicos de LP.

una pincelada personal

Combiné mis estudios en Salamanca con trabajos variados de verano (aquí y en el extranjero) y viajes muy formativos. Evolucioné luego profesionalmente muchísimo, y disfruté de 15 años de vida en Barcelona, pero en 2009 mi mujer y yo decidimos regresar a Gran Canaria con el proyecto familiar como prioridad (tengo dos hijas maravillosas). Ejerzo como psicólogo en Las Palmas de GC y en Santa Mª de Guía